Frases memorables

La gente hará cualquier cosa por aquellos que alenten sus sueños, calmen sus miedos, justifiquen sus fallos, confirmen sus sospechas, o tiren piedras a sus enemigos.

jueves, 22 de junio de 2017

Juegos: Perdidos en R'Lyeh

  Hoy toca algo ligero, y no sólo en texto, sino en cuanto al tema. Hoy hablamos de Perdidos en R'Lyeh, un juego rápido de temática Lovecraftiana que ha salido hace poco al mercado.

  En este juego el objetivo es deshacerse de las cartas que cada uno tenga en mano, así como de varias más de reserva con que se empieza. Estas cartas están numeradas, a excepción de algunas que representan eventos, y la mecánica es tan sencilla como descartar una o varias cartas con un mismo número, pero que sea mayor que el que hay actualmente en mesa; tras hacerlo, se robará carta del mazo, hasta que no sea posible hacerlo, momento en el cual empezaremos a robar de nuestra reserva, tratando de vaciarla.



  Que nadie piense sin embargo que por sencillo decimos simple, ya que aunque la mecánica es muy fácil, son las propias cartas las que aportan la miga. Cada carta numerada tiene una habilidad especial, la cual tendrá un efecto más o menos potente en función del número de copias iguales que descartemos, pudiendo así eliminar cartas de la mano, hacer que otros roben, intercambiar cartas, etc; además, sí, buscamos quedarnos sin cartas, pero si llenamos la mano de otro jugador mediante alguna habilidad, habrá que tener en cuenta que le estaremos dando un montón de munición, así que hay que planificar no sólo la ventaja que sacamos, sino la que le daremos al oponente.

  Añadiendo a la suma las cartas de evento, las cuales tienen efectos propios y únicos, el juego al completo se queda en una mecánica muy sencilla, pero una gran cantidad de interacciones. Cierto, no estamos hablando de Dominion, pero para ser un juego de relleno, con 15 a 30 min por partida, y un precio muy razonable (unos 15€), cumple, ofreciendo variedad, de fácil aprendizaje, y entretenido. Así que si buscáis algo con lo que no os rompáis la cabeza pero que no sea plano hasta el aburrimiento, y además os gusta la temática de los Mitos de Cthulhu, Perdidos en R'Lyeh es vuestro juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario